Gestión

La mejora de las decisiones optimiza los resultados

29 de Noviembre 2009.

Los expertos desaconsejan que los hombres de negocios tomen medidas en soledad o apremiados por la urgencia
Es la hora cero, el momento clave que puede marcar el destino de una empresa y definir su rumbo hacia el éxito o el fracaso. Se trata del momento de la toma de decisiones.

La premisa es que al mejorar la calidad de las decisiones se optimizan los resultados. Por eso, tanto la ciencia como las escuelas de negocios y las empresas destinan cada vez más atención a los procesos de toma de decisiones. En el aspecto organizacional, ponen el acento en la metodología, sus problemas y formas de perfeccionarla. En el nivel individual, apuntan a los sesgos cognitivos que afectan la percepción de la realidad, y por lo tanto, a la forma en que las personas deciden.

Ver más>>

 

RRHH

Cambios generacionales

16 de Mayo 2010.

Jefes de 25 a 35 años, una tendencia muy actual. La edad ya no es un mérito ni un impedimento para ascender en las nuevas estructuras de las organizaciones.
Optimistas. Enérgicos. Empáticos. Multitasking (enfrentan múltiples tareas al mismo tiempo). Aunque aún son pocos, a fuerza de motivación y compromiso, los ejecutivos de entre 25 y 35 años ganan cada vez más posiciones de poder en las empresas.

Un estudio de Hay Group sobre la generación Y -nacidos en la década del 80- realizado entre 5568 empleados de América del Sur refleja que 62 de ellos ocupan gerencias. Y el 18% del total tiene personas a cargo, lo que demuestra su vocación de liderazgo.

Ver más>>

Gestión

La crisis no es igual a oportunidad

13 de mayo de 2010.

“La crisis es una oportunidad”. ¿Escuchó alguna vez esta afirmación? Yo sí, por lo menos 500 veces. Así que quiero deshacer esta frase hecha o al menos deshilacharla, un poco enumerando algunas razones por las cuales considero que las crisis no son sinónimo de oportunidad:

“La crisis es una oportunidad”. ¿Escuchó alguna vez esta afirmación? Yo sí, por lo menos 500 veces. Así que quiero deshacer esta frase hecha o al menos deshilacharla, un poco enumerando algunas razones por las cuales considero que las crisis no son sinónimo de oportunidad:

Ver más>>

   

Gestión

Coaching Transaccional

1 de Junio 2010.

Lo fundamental en una organización es su capital humano pero, ¿cómo hacemos para fomentar un buen clima laboral, desarrollar y fortalecer nuestro capital humano?

Seguramente ha sentido la necesidad de contar con herramientas que lo ayuden a lidiar con distinto tipo de conflictos. Los problemas que se reflejaban en nuestra realidad externa no son ni más ni menos los que dominan nuestra realidad interna.

Ver más>>

 
 
 
     

CMSP 2010 - contacto@cmsp.com.ar